Drinks

Batida de Frutas

 

Con la llegada de mayo se acerca cada vez más el verano y aunque aquí en Puerto Rico verano es todo el año, anhelamos con muchas ansias la tan añorada época.  Verano significa playa para los puertorriqueños, sí, podemos visitar la playa en cualquier momento, pero en verano es cuando las condiciones del tiempo están perfectas para disfrutar de un buen chapuzón....
Ahora, al verdadero trauma, el traje de baño, el preciado traje de baño que guardamos en la gaveta luego de usarlo en tantas ocasiones.  Ese que cuando decides sacarlo y probártelo porque se acerca el verano, te das cuenta que al muy ingrato le dio con achicarse.  Sí, dije achicarse porque es imposible que yo haya aumentado de peso, como va a ser posible que yo, que me cuido tanto, horneando todos los fines de semana, probando y catando chocolates, haciendo postres para el blog, experimentando con recetas nuevas... en fin... aumenté de peso, hay que admitirlo, finalmente no es culpa del traje de baño. 
Hace poco fui a una charla en la cual aconsejaban eliminar la azúcar completamente del cuerpo por 2 semanas, es como una desintoxicación de azúcar.  Esto te ayuda a eliminar esos antojos repentinos y a controlar el apetito.  Las únicas frutas que pude comer por esas semanas fueron las cerezas, las fresas, arándanos (Blueberries) y frambuesas.

 Las comía hasta con queso, como escuchaste, con queso… un buen queso de cabra con fresas no tienen precio.  Cerca de mi casa hay un mercadito que hacen unas batidas de frutas naturales riquísimas, lo cual me inspiró a preparar mi propia batida hecha en casa y resultó un éxito.  Puedes mezclarla con tus frutas predilectas si no tienes cerezas o fresas, puedes añadir guineo para agregar dulzura, en fin, las posibilidades son muchas.  Luego de mis 2 semanas de desintoxicación de azúcar, logré bajar unas libras, fue cuando me percaté de lo mucho que he subido de peso, así que mi meta sigue en bajar esas libras demás que me quedan, no tan solo para poder ponerme el traje de baño maldito e ingrato que se "encogió", si no para cuidar mejor de mi salud y poder gozar de una vida más placentera.  No creo en las dietas, si creo en comer saludable. Y tú, tienes algún consejo para eliminar la adicción a la azúcar?


 Esto no significa que no continúe escribiendo sobre recetas deliciosas, simplemente que trataré de darle un giro un poco más saludable por el bienestar de todos.  Esta receta se hace bien rápido, así que si estas de prisa, esto es un buen desayuno en la mañana, con una buena porción de proteínas claro esta.

Batida de Frutas
 
1/2 taza de frutas preferidas (yo utilicé fresas, árandanos y frambruesa)
1/4 taza de hielo
1 taza de leche (puede ser de soya, almendra, coco o la leche que más gustes)
2 cucharadas de miel (si quieres eliminar la azúcar por completo, elimina la miel)
1 cucharada de canela
1 cucharada de extracto de vainila
Bate por unos minutos en la licuadora o procesador hasta alcanzár el espesor deseado, añade leche si la sientes muy espesa o frutas si la encuentras muy aguada.
Buen Provecho!!!

 

Feliz Navidad y Happy Coquito!!!!!

 

Conozcan a Fulano el tumba cocos…ese que vá sin miedo, se trepa en la palma y tumba los cocos.  A este fulano me lo encontré por Loíza, muy cordialmente le pedí permiso para fotografiarlo, me dijo que sí.  Me miraba cómo quien dice: qué le pasa a esta loca???? Estos son los momentos por los que vivo con mi cámara en mano, momentos cotidianos de gente y eventos normales para algunos, pero para mi son milagrosos.  Fulano iba buscando cocos, buscando cocos andaba él… y encontró! Y los llevaba en su bicicleta (sin una llanta), para hacerlos llegar a alguna Fulana que confeccionaría un rico manjar con tan preciado oro.  Coco para las arepas, para el arroz con dulce, para el tembleque, para el COQUITO!!!!!!

 

  El Coquito es la segunda bebida nacional de la navidad puertorra (el primero es el Pitorro, según mi tío).  Encontré este dato curioso en Wikipedia (lo cual no es una fuente leal de información, pero nosotros le hacemos más caso que a la encyclopedia Cumbres), está interesante: Es muy probable que el Coquito surja del “ron con coco”, una bebida hecha por los campesinos que trabajaban la caña de azúcar en las centrales de la Isla.  Recordemos que el ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento. Sólo con agregar a este destilado, melao de caña (jugo de la caña) y leche de coco, se obtenía una bebida dulce de sabor agradable y fácil de conseguir para las fiestas campesinas.  Con la llegada de los norteamericanos a Puerto Rico a finales del siglo 19 la receta del ron con coco, se modifica creando una fusión entre el ron con coco y el Egg Nog, bebida que llega a Norte América en 1800. De aquí el debate si el coquito debe o no, contener huevo en su lista de ingredientes.”

Yo prefiero el coquito sin huevo, menos trabajo, menos ingredientes, menos cuidado al momento de almacenar.  La siguiente receta me gusta mucho, se las recomiendo.  El Ron es a gusto, yo utilizo Palo Viejo porque es una tradición Familiar.  Mi tía Iris nos reunía en navidades y nos ponía a ayudarla con el Coquito, aun la oigo decir ”échale, échale más!!!”… yo casi siempre era la encargada de echarle el preciado Palo Viejo. A la tierna edad de 9 años degusté lo que era un Ron de verdad.  Mi abuela Ana por el otro lado diciendo: Iris Yá, Yá!!!.. Ahhhh, los recuerdos son los mejores.  

 


Pueden regalar botellitas a los vecinos o familiares. Estas que ven en la foto las compré en Río Piedras en Pepe Ganga. No, no fui a Marshalls, dije Pepe Gangas!!!!!! Lindas y baratitas!! Los “tags” son con papel de construcción negro (siempre sobra el negro en los paquetes, nadie los usa, nunca he entendido), tiza, y un ponchador.  Para finalizar una cintita y dejas calvo al árbol arrancándole par de ramitas.  Si me viera Myrna de Casanabes estaría tan orgullosa de mí…


Bueno, les deseo una Feliz Navidad y gracias por leer mis palabras de ambulantes, lo hago con cariño. 

Ingredientes:
2 tazas leche de coco
1/2 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
1 lata de crema de coco
ron al gusto
canela molida a gusto
Mezcle todos los ingredientes, entre medio de cada paso, dese un shot de ron y ponga en botellas de cristal bien tapado y en la nevera. Saque de la nevera unos 10 minutos antes de servir, agite la botella, para que los ingredientes se mezclen bien. ¡Salud!