Personal

Sigue tu Pasión

Hay dias que miras al cielo en busca de una señal divina, otros días simplemente sabes la contestación a tus preguntas, pues la intuición te lo delata.  Ayer fue uno de esos días, luego de una semana intensa...de mucho pensar y complicarme la existencia con mi futuro.  Hay veces que nos complicamos demasiado...y las cosas son tan sencillas cuando las vienes a analisar.  

 Recogiendo mis regueros, pues todos saben que los creativos somos un poco desorganizados...(claro, nuestro caos tiene razón de ser)..pues recogiendo encontré una postal que había comprado hace unos meses, es de Ely Lugo, una gran artista Puertorriqueña que trabaja varios medios.  La tarjeta dice: "Sigue tu Pasión" Si tu trabajo es pintar, Pinta... Si tu trabajo es danzar, Danza...si tu trabajo es escribir, Escribe, ese es el trabajo que viniste a hacer aquí en la tierra.  Y así de sencillo es.  ¿Porqué nos tenemos que complicar la vida tanto? Queremos tener esta vida perfecta, con sueños irreales...cuando la realidad es que tenemos todo al alcance de nosotros. 

Las palabras de Ely, fueron como si una amiga de años me hubiera sentado a darme una dulce lección. "Solo continúa haciendo tu trabajo,porque esa es tu parte".   Se que mi trabajo es pintar y pintaré, para nutrir mi alma y no necesariamente mi bolsillo.  Lo demás, vendrá con el tiempo.  Hay que seguir nuestra intuición, meditar es una buena manera de alimentarla. Asi como pintar y trazar flores en un papel o pintarle una corona de flores a Frida, asi de sencillo es hacer mi trabajo. 

Estoy Viva, Medio Mixto.

Estoy Viva, Medio Mixto.

También mi trabajo es amarme y darme tiempo, no se tan fuerte conmigo.  Cuando practicamos amor propio nuestra intuición se activa.  Cuando nos amamos, seguimos nuestras pasiones...y eso tambien, es parte de nuestro trabajo. Y el tuyo? lo estas haciendo?

Recuerda que puedes encontrar mis articulos de arte en Cliomusa.  Espero que tu semana sea una llena de nuevas aventuras y alegrías!!!

NUEVOS RETOS

Hace un tiempito no visitaba este rincón, lo tenia abandonado por esas cosas de la vida.  Pero estoy de vuelta, y espero poder escribir más a menudo.  Al menos, esa es mi intención.  Estos meses han sido de cambios y nuevos retos.  Nuevos retos, es fácil como a veces la palabra reto la tornamos negativa, pero una vida sin retos es demasiado aburrida.  Los retos nos forman como ser humano, nos moldean el carácter y nos mantienen en constante movimiento.  

La vida es para vivirla despacio o de prisa, es algo personal, no hay formas buenas ni malas.  Quizás cambiar las expectativas de lo perfecto y realizar, que la vida es como tiene que ser en este momento.  Y decir, hoy por hoy, soy feliz.  Cuando miramos los retos que hemos sobre llevado, las metas que hemos cumplido, y no las juzgamos con expectativas demasiado fantasiosas, podemos realizar, que la vida está bien...que la felicidad está en nosotros. 

Por ejemplo, para mi felicidad es pintar, perderme en mis regueros y embarres de pintura, para mi felicidad es pasear por el viejo San Juan, ir a una tienda de cosas antiguas y encontrar tesoros que solo a mi me llamarían la atención. Hacer algo nuevo, como jugar con barro, dibujar en mi diario o leer un nuevo libro.
 
Merecemos felicidad, y solo nosotros somos los dueños de la misma.  Una tacita de café nos viene bien para levantar los ánimos, unas flores nos contagian de buena energía.  La felicidad, es detallitos....detallitos escondidos en retos, en pruebas y nuevas aventuras.  Se puede ser feliz, solo hay que quererlo...