Té Chai Masala

Hace unas semanas que no escribo, dejé al olvido las letras, la inspiración.... Pero ya estoy de vuelta.  Esta receta de Chai Masala es bien sencilla, siempre me ha encantado este tipo de té, así que la oportunidad de poder hacerlo casero y fresco siempre me llamaba la atención.  

A esto se le une que recientemente pude terminar de ver un documental fascinante sobre la India, se llama "La Historia de India" con Michael Wood, un excelente historiador británico.  Es una serie de 6 programas, que te llevarán a viajar y explorar lo fascinante de la India. Espero algún día poder visitarla y explorar su cultura, arquitectura, comida, gente, historia, religiones, arte, en fin, sería una experiencia inolvidable.  Mientras tanto, me tomo un Chai Masala, que con sus tantas especies me transporta a un lugar desconocido pero apreciado.    

Masala Chai

Hace una taza de 8 oz (duplicar para obtener la cantidad deseada)

 

3/4 de agua

6 Clavos (Cloves) Se puede sustituir por 4 semillas de Cardamon, en mi País es difícil conseguirlo.

4  rodajas de jengibre fresco

2 palitos de canela

2 anís estrellado

3/4 de leche

1 1/2 cucharada de té negro

Endulzador a gusto (yo utilicé miel)

 

En una olla mediana combina el agua, los clavos, el jengibre, los palitos de canela y anís estrellado, dejalo hervir, luego baja el fuego y deja reposar por unos minutos hasta que lo sientas fragante.  Añade la leche y el té negro y mantén a fuego lento por 2 minutos.  Retira del fuego y deja reposar por 2 minutos más para que los sabores salgan.  Cuela el té por una malla para desaserte de las hojas y demás especies.  Endulza a gusto.

 

NAMASTE!