Desserts

Pancakes con chocolate chips y syrup de café

Esta semana ha sido interesante por varios motivos.  Entre ellos que he tomado tiempo para retomar pasiones olvidadas y para hacer lo que más me gusta.  Una de esas cosas era pintar, crear arte.  Mis pinceles olvidados en un cajón, pinturas que casi estaban secas por el poco uso.  Decidí que para este nuevo año no dejaría que nada ni nadie tomara el tiempo que debo dedicar a cultivar mis pasiones.  Otra de ellas es cocinar, y la falta de tiempo o excusas que solo nosotros podemos ponernos, me llevó a abandonar la cocina un poco.  Así que procedí a encender la hornilla y hacer una receta que había visto en Pinterest... Pancakes con cocoa nibs y syrup de café.  Esta receta sonó ganadora desde que leí el título, chocolate? café? Pancakes con chocolate y syrup de pancake???? Bingo!! 

El Syrup de café podría ser mejor, pero en lo que perfecciono la receta, está puede servir fácilmente.  Esta semana también retorné a la comida saludable, y luego de 3 días sin hacer desarreglos, creo que estos pancakes eran la recompensa esperada. Les recuerdo que estos pancakes tienen chocolate, y el syrup es de café, por si acaso quedaba alguna duda.  Cada vez que como pancakes, me hacen sentir como una niña, no es mi desayuno preferido, pero de vez en cuando comerlos es un placer que me retorna a esos domingos en los que mi papá los preparaba para mi y mi hermana.

Solo tienes que hacer tu receta de pancakes favorita, yo utilicé esta mezcla 

de pancakes y vertí 1/4 de taza de pedazos de chocolate.  Puedes utilizar cocoa nibs, chocolate chips, chocolate en trozos, en fin, el chocolate que prefieras.  Para el syrup sólo vierte en una cacerola media barra de mantequilla, 1/4 de taza de café y 2/3 taza de miel.  El café debe ser bien fuerte, lo más oscuro y puro posible. Deja hervir por varios minutos hasta que espese y vierte sobre los pancakes.  Esta receta la adapté de la original

 

Buen Provecho!!!

 

Extracto de Vainila y Galletas de Azúcar

La semana pasada, en uno de esos días en los cuales simplemente no te puedes acostar sin hornear...(Cómo? que no te ha pasado?, bueno, yo tengo mis prioridades)... Reuní los materiales necesarios para hacer mis galletas de azúcar favoritas.  Cuando busqué la vainilla, comenzó una pequeña crisis, el pote estaba vacío.  Acostarme sin hornear? no podía ser posible.  Fue de momento que recordé que en la parte de atrás de la alacena estaba una botella de extracto vainilla hecha en casa que había dejado añejar por casi 6 meses.  Mis ojos casi soltaron una lágrima, nunca había estado tan contenta de ver el extracto de vainilla.  Abrí la botella y la aroma era perfecta, ya estaba lista para ser utilizada, y que mejor que unas galletas de azúcar para iniciarla.  

El extracto de vainilla es muy fácil de hacer, pero toma tiempo para poder ser utilizado, y si eres como yo, que se te olvida que habías hecho uno hace 6 meses, no te dará ningún tipo de problema comenzar el proceso.  Si lo prepara uno mismo, podemos controlar la calidad de la vainilla, es todo un éxito.  Abajo les describo el procedimiento.

En estos días en los cuales el mundo ha pasado por tantos sucesos tristes, el País donde vivimos no encuentra los rayos del sol, la humanidad parece haber olvidado lo que es el Amor...que importa la vainilla y las galletas de Azúcar? muy poco.  Pero si importa el compartir con tu familia, confeccionar una receta, reír juntos, comerla juntos, dar gracias juntos... En el hogar tenemos el método más importante para la educación de nuestros hijos, porque pasar tiempo con ellos, amarlos y enseñarles el camino del bien, es lo único que podemos controlar del futuro de la humanidad.

Les deseo a todos una Feliz Navidad, que más allá de regalos, es el nacimiento de Cristo, que aunque no seas religioso, ni cristiano, nadie puede dudar de sus grandes enseñanzas para el mundo... 

Vive, un día a la vez, preocúpate por el hoy, por los que están a tu lado, deja la vanidad, lo que comerás lo que beberás.  Los problemas del mundo, están fuera de nuestro alcance, preocúpate por poner el grano de arena en tu hogar, con tus hijos, vivir el hoy y darles todo tu amor como nunca antes, nunca sabemos que nos deparará el mañana. "Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas." -Jesús de Nazaret-Mateo 6:34

Y que en esa Navidad se trate de que puedas brindar en vez de esperar los regalos que te darán.  Regala a tus vecinos una sonrisa, no cuesta nada, regala a un deambulante comida estoy segura que tenemos en exceso, o simplemente hornea unas galletitas y regala a la familia o quizás a un extraño.  Regala una oración un buen pensamiento..  "Hay más dicha en dar que en recibir" -Jesús de Nazaret-Hechos 20:35

Necesitas ideas para regalar? Que tal un acto de amor? Un acto de caridad?  Leía con mi esposo un reportaje de estos "actos" que distintas personas han hecho, inmediatamente lo pusimos en práctica.  El sentimiento de felicidad es inigualable.  En este link encontrarás muchas ideas que te pueden ayudar.

 

Feliz Navidad amigos!!!!

 

 

Extracto de Vainilla

3 Vainas de Vainilla

1 botella de cristal vacía

Vodka de alta calidad

Corta las vainas de vainilla a la mitad pero sin separarlas, sólo de manera que expongan la pasta de vainilla de adentro.  Pon las vainas dentro de la botella y vierte la vodka hasta llenarla.  Guardar en un lugar húmedo y oscuro por 2 meses o más.  Cuando se vaya vaciando puedes llenar con más vodka para seguir utilizando.

 

Galletas de Azúcar

Yo utilicé esta receta, son mis favoritas.  Esta vez sustituí la harina por harina blanca orgánica y sin decolorar y la azúcar por azúcar turbinado.  Me cambió la elevación de la galleta, sale una galleta mas gordita y un poco más fuerte, pero el sabor sigue siendo el mismo.