Esta semana ha sido interesante por varios motivos. Entre ellos que he tomado tiempo para retomar pasiones olvidadas y para hacer lo que más me gusta. Una de esas cosas era pintar, crear arte. Mis pinceles olvidados en un cajón, pinturas que casi estaban secas por el poco uso. Decidí que para este nuevo año no dejaría que nada ni nadie tomara el tiempo que debo dedicar a cultivar mis pasiones. Otra de ellas es cocinar, y la falta de tiempo o excusas que solo nosotros podemos ponernos, me llevó a abandonar la cocina un poco. Así que procedí a encender la hornilla y hacer una receta que había visto en Pinterest... Pancakes con cocoa nibs y syrup de café. Esta receta sonó ganadora desde que leí el título, chocolate? café? Pancakes con chocolate y syrup de pancake???? Bingo!!
El Syrup de café podría ser mejor, pero en lo que perfecciono la receta, está puede servir fácilmente. Esta semana también retorné a la comida saludable, y luego de 3 días sin hacer desarreglos, creo que estos pancakes eran la recompensa esperada. Les recuerdo que estos pancakes tienen chocolate, y el syrup es de café, por si acaso quedaba alguna duda. Cada vez que como pancakes, me hacen sentir como una niña, no es mi desayuno preferido, pero de vez en cuando comerlos es un placer que me retorna a esos domingos en los que mi papá los preparaba para mi y mi hermana.
Solo tienes que hacer tu receta de pancakes favorita, yo utilicé esta mezcla
de pancakes y vertí 1/4 de taza de pedazos de chocolate. Puedes utilizar cocoa nibs, chocolate chips, chocolate en trozos, en fin, el chocolate que prefieras. Para el syrup sólo vierte en una cacerola media barra de mantequilla, 1/4 de taza de café y 2/3 taza de miel. El café debe ser bien fuerte, lo más oscuro y puro posible. Deja hervir por varios minutos hasta que espese y vierte sobre los pancakes. Esta receta la adapté de la original.
Buen Provecho!!!