Travel

Amor en mil idiomas...o por lo menos 300.

 

Hace 2 años tome un paso que pensé nunca más volver a tomar...casarme.  Luego de un divorcio y un matrimonio un tanto amargo, decidí como toda independiente y valerosa mujer, caminar sola por el largo camino de la vida.  Enamorarse, para qué????? casarse, para qué??? Jamás!!!!. Hasta que nos toca el amor a la puerta y no le podemos decir vete, simplemente se queda ahí, esperando que abras y cuando lo dejas entrar, te das cuenta que vino con maletas y todo.....así son las cosas del amor, simplemente impredecibles.

Me casé, algo muy intimo, entre amistades y familia, parecia un get together!!! cuando decidimos echarnos la soga al cuello, pensamos que en vez de gastar el dinero ahorrado (que no era mucho) en una boda que se la gozan todos menos uno, era mejor gastar el dinero en nuestra luna de miel.
Fue entonces que decidimos irnos a París y Barcelona.  Yo tengo sangre de viajera, pues mi madre era dueña de una agencia de viajes.  Llegaba de la escuela directo al negocio y veía por horas las revistas y panfletos que mami tenia en la agencia...viajaba imaginariamente a todos los destinos...era todo tan hermoso!!

Desde pequeña andaba montada en un avion, para mi era algo normal, supe estar hoy en casa y al otro día en New York, los viajes en casa eran impredecibles y sin mucha planificación....y saben que? es lo mejor que hay...
Luego en otro post les daré tips sobre este tema. Volviendo a París, es una ciudad de la cual siempre vivía enamorada y no fue hasta que la visité que descubrí que mi corazón le iba a pertenecer por siempre.  Es la ciudad más romántica que hasta ahora he visitado.
Un día, de camino a Montmartre, nos bajamos en la salida del tren equivocada y cuando mi esposo mira hacia al frente, vio el muro de los Te Amo!!!, lo había visto en un blog antes y lo tenia apuntado entre las cosas que sería interesante ver si nos daba tiempo....y simplemente, allí estaba.

Este muro es impresionante, cientos de lozas color azul añil, con más de 300 te amo en diferentes idiomas.  Es simplemente hermoso, rapidamente me di a la tarea de buscar en español y encontramos el Te Amo, y el Te Quiero!!..
Arriba del mural había un dibujo de una mujer pelinegra (ahora la cambiaron, hay una rubia) con las palabras “Aimer c’est du desordre…alors aimons!” - "Love is messy, so we love!” y es tan cierto como tan cristalino. 
El amor puede ser caótico, de locura, desordenado, todo un reguero como decimos nosotros....pero terminamos viviéndolo, terminamos simplemente amando.  El amor no es perfecto, pero entre medio de tanta locura, si es realmente verdadero, la calma persevera.
En este día tan especial...ama, a tu familia, a un amigo, a tu compañero(a)... simplemente ama... seriamos más infelices si no lo hacemos,  entregarnos por completo al amor simplemente no cuesta nada.

 

New Orleans Parte II

 

Luego de tanta fiesta y comida, voy a hacer una pausa para enseñarles la segunda parte de mi viaje a New Orleans.  Vuelvo a repetir, este lugar me encantó, por ser bohémico, por la música, por la comida, porque está vivo!!!
Nos quedamos en el Hotel Monteleone, nos encantó!, bien centrico y con encanto.  En el lobby está la famosa barra Carousel, mientas te das unas copas, das vuelta poquito a poco.
Bodas y más Bodas...en este viaje vimos aproximadamente más de seis bodas ocurrir, era bien interesante ver como los novios luego de casarse en la Catedral se iban a las calles del French Quarter a desfilar con comparsa y todo.  Luego, entrada en la noche, veias a las damas con sus trajes y hasta la misma novia vestidita de blanco, salir de una barra en Bourbon Street!! wao, esto sí es celebrar!!!
Pat O'Briens donde nacio la bebida "Hurricane"
Cafe Du Monde, Beignets las 24 horas!!!!! Deliciosos...
Muchos llevaban sombreros, mi esposo que es amante de ellos, se sentía como en su casa.  
Entramos a Goorin Bros. y por poco lo pierdo!!. Aquí me compré mi primer Fedora.
Un dato curioso es que en las afueras de los edificios tenían Faroles con línea de gas, se veian tan bonitos en la noche, iluminando tenuemente el camino, lo hacia más romantico todo.
Nos montamos en el street car y llegamos al Garden District, caminamos por las calles con un mapa de las distintas casas, fue bien interesante.  La arquitectura te transporta a esa época, era como viajar en el tiempo.
Por último, me lleve recordatorio bien bonito de Electric Ladyland, ahora si no se me olvida mi aniversario!!!