Personal

Luto Creativo

Hace unos días escribí en mi instagram sobre mi luto Creativo, pero quiero dejar documentado en este espacio.

Muchas veces me juzgo por no estar “produciendo” arte como antes. Porque no tengo una serie nueva? Porque no he realizado todos los proyectos que tengo en mente?… Luego me detengo y me doy espacio para el luto creativo.. No se si es algo que existe o lo acabo de inventar…pero así me siento últimamente..en un Luto Creativo.

La situación mundial, mi salud, mis proyectos empresariales, la situación económica..en fin..muchas son las razones para encontrarme en modo de Ermitaño.

y está bien estar asi, me doy espacio para este luto. No tiene que ver con el proceso, es más sobre el producto este luto.

Mientras, sigo colectando flores, las sigo presionando, junto a las plumas..sigo colectando imágenes en mi cámara, sigo abrazando arboles y teniendo lentas caminatas donde la brisa besa mi piel.

Y mientras tanto, desde mi luto, sano y crezco…y cuando esté lista, florezco.

Un fuerte abrazo!!!

Los detalles de la vida

Aquí comienzo a escribir de nuevo, ahora sobre los detalles de la vida. Escribo en ingles muchas veces, pero expresarme en español es la manera más poderosa que tengo para crear. La palabra detalle se define como: Parte, hecho o circunstancia que contribuye a formar o completar una cosa pero no es indispensable en ella.

A mi, los detalles me encantan. Ver la vida desde el macro me ayuda a enfocarme en momentos felices, experiencias inesperadas, descubrir algo nuevo.

Hace poco, en una caminata de terapia de bosque, recibí una invitación para observar lo más pequeño que pudiéramos encontrar. En ese momento, mis sentidos se expandieron a posibilidades que muchas veces dejo pasar por alto.

Ayer caminando en mi jardín, volví a hacer el ejercicio, y me fijé en una planta con sus gotas mañaneras. Las gotas eran un mundo dentro de mi mundo. Luego de observarlas y experimentarlas, las documenté. Aquí les comparto algunas de esas fotos.

A veces, en vez de enfocarnos en el todo, debemos buscar esos detalles llenos de belleza y riqueza en nuestra vida. Cuantas veces dejamos pasar por alto, todo aquello que hace de nuestra vida, una única y rica en experiencias.

Hoy te invito, a ir a la naturaleza, o buscar la naturaleza dentro de tu hogar, dentro de ti…pues somos naturaleza. Enfócate en lo más pequeño que puedas descubrir. Hay un mundo por experimentar y muchos detalles que esperan ser descubiertos!

Un abrazo.