Desserts

¡Bienvenido 2012!

Espero que hayan pasado un buen fin de año.  Yo compartí con mi familia, es lo más que importa.  No acostumbro hacer resoluciones, ni comenzar proyectos anuales que no terminaré.  Pero si me pongo metas y reevalúo lo que hasta ahora he logrado.  Es algo mas real que hacer una lista con cosas que no voy a cumplir.  Este año despedimos el año en casa de mi hermana, habían "fuegos artificiales" pero estos que están en las fotos no son de Bayamón, lamentablemente el presupuesto no nos dio para tanto.  Estas fotos las tomé en Ontario, Canada, uno de esas veces que simplemente estas en el sitio perfecto en el momento adecuado.  En otro post les contaré sobre ese viaje.


Para la fiesta nos dividimos la comida, mi abuela hizo el arroz con gandules, mi tía el pernil, mi primo la ensalada, la suegra de mi hermana los guineítos en escabeche y yo por supuesto el postre y la bebida.  Hicimos una sangría semi "home made", compras tu sangría preferida, le echas un poco de refresco de limón, el jugo de 2 chinas, y distintas frutas como uvas, manzanas, peras, incluyendo rebanadas de las chinas que usaste. ¡Un éxito!.  Para el postre preaparé un cheesecake relleno de guayaba y una tarta de chocolate y avellana.  A continuación las recetas.  Que las disfruten, y les deseo lo mejor en este nuevo año 2012. (Las fotos de los postres son "Vintage", que es una nueva palabra para decir: no cargué la batería de mi cámara y las fotos son de mi celular.)




Cheesecake de Guayaba

Ingredientes
3 paquetes de cream cheese de 8 oz
3/4 taza de azúcar
1/3 sour cream
3 cucharadas de harina todo uso
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
3 huevos
1 paquete de Guayaba (a gusto)

Precalienta el horno a 350 grados.  Bate el cream cheese y el azúcar en un bowl hasta suavizarlos.  Mezcla el sour cream hasta estar bien unido, con una espátula limpia los lados del bowl.  Añade la harina, vainilla y sal.  Añade los huevos uno a uno hasta estar bien mezclados, pero no lo batas demasiado.  Divídelo en dos moldes de 9 pulgadas previamente engrasados y con papel de hornear en el fondo.  Hornea por 50 minutos.


Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar de 20 minutos a 1 hora, luego ponlo en la nevera por 3 horas o hasta el otro día.  Al sacarlo de la nevera, coloca uno de los cheesecakes en el plato que vayas a utilizar, derrite la guayaba y úntala encima del primer piso del cheesecake, luego pon el otro piso de cheesecake encima y pon más guayaba, cubriendo totalmente el tope del cheesecake.  Cuando la Guayaba este fría, puedes cubrir el tope con crema batida.


Tarta de Chocolate


"Crust"
1/3 taza de avellanas
3 cucharadas de azúcar
1 taza de harina de todo uso
1/2 cucharadita de baking powder
1/4 cucharadita de sal
4 cucharadas (1/2 barra) de mantequilla, fría, cortada en pedacitos
1 huevo grande

Relleno de Nutella
3/4 taza de heavy whipping cream
1/4 taza de azúcar
6 cucharadas (3/4 barra) de mantequilla, cortada en pedazos
7 oz de Nutella
2 huevos grandes
1 cucharada de Bayles o Frangelico
1/2 taza de avellanas picaditas
Frambuesas para decorar

Para el "crust" combina las avellanas y la azúcar en un procesador de alimentos, pulsa repetidas veces hasta formar un polvo.  Añade la sal, la harina y el baking powder y pulsa varias veces hasta mezclar.  Añade la mantequilla y pulsa hasta 10 veces para mezclar todo. Añade el huevo y pulsa hasta que veas que se forma una bola de mezcla.  Coloca la mezcla en el refrigerador por 1 hora o hasta 2 días.

Calienta el horno a 350 grados.  Remueve la masa del refrigerador y con un rodillo forma un disco plano, colócalo en un molde engrasado con fondo movible (de tartas). refrigéralo en lo que preparas el relleno.

Para el relleno, combina la crema y el azúcar en una olla con fuego mediano hasta que hierva, mezclando constantemente para estar seguros de que la azúcar se disuelva.  Baja el fuego y añade la mantequilla hasta que se derrita.  Remueve la olla del fuego y añade el chocolate hasta que todo esté bien mezclado.  Bate el huevo y el licor y añade a la mezcla de chocolate poco a poco.  Vierte la mezcla sobre el crust y hornea de 35 a 40 minutos.

Puedes decorar con chocolate derretido, fresas o frambuesas.

Tips:
Todos los hornos varían.  Si tienes horno convencional baja la temperatura o baja los minutos de horneo.
Siempre utiliza productos de primera calidad, por ejemplo, yo no escatimo en mantequilla, en chocolate y extractos, son de vital importancia en las recetas.
Siempre lee la receta varias veces antes de comenzar.
Prepara y ten a la mano todos los ingredientes antes de comenzar.
Lo más importante, disfruta la cocina, no siempre nos salen bien las cosas, lo importante es practicar y encontrar lo que más nos funciona!!

Bon Appetit!









 

"Detox" Granola

 

Esta época navideña nos llena de alegría y libras de más!!! Sí, es la verdad, todos hacemos dieta durante el año simplemente para dejar espacio para las navidades y las libritas.  ¿Quién rayos vá a estar a dieta en navidad?, nadie puede, por favor, digan nadie, no me dejen sola.  ¿Quién puede resistir ir a Guavate un domingo? Es parte de nosotros, hasta los vegetarianos en navidad comen pasteles y no dicen que se tragaron el cantito de grasa con carne que había adentro. 

 
La ruta del lechón es parte de nosotros, así somos.  Luego de 2 semanas de degustar el más delicioso cerdo (lechón, "roasted pig",  o como quieran llamarle), en casa de nuestra abuela, la suegra, la vecina o la lechonera en Guavate, llega el momento que el cuerpo dice yá, dame un break, déjame respirar!  En ese momento es cuando te miras al espejo y ves que tienes la cara grasosa. ¿Será por el lechón? te preguntas.   Al otro día en la mañana, no quieres huevos fritos, no quieres unos pancakes, lo que el cuerpo te pide es algo ligero.

 

 

Esta receta es la perfecta.  "Home Made" granola, hecha en casa para los spanglish sensitive.  Esta granola la he preparado varias veces, de vez en cuando es bueno comer alimentos sin aditivos.  Te la puedes llevar al trabajo, usarla de "snack" o prepararla como desayuno.


 

Yo la prefiero con yogurt, si es {el} sin sabor mejor. La preparo en un envase con tapa y me la puedo llevar para cualquier sitio.  Simplemente vierte capas de yogurt, miel, granola, tu fruta favorita y listo.  Estos palitos de miel que ves en la foto son bien prácticos, los puedes conseguir en  Hora Buena.

Luego de este desayunito por 2 días, yá estan listos para más lechón!!!

Disfruten


 

Ingredientes
  • 3 tazas de avena "rolled oats"
  • 1 1/2 taza de nueces (las puedes sustituir por almendras, avellanas o pecans)
  • 3/4 taza coco rallado
  • 1/4 taza más 2 cucharadas de azúcar negra
  • 2 cucharadas de canela
  • 1/4 taza más 2 cucharadas de miel
  • 1/4 taza aceite vegetal
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de cranberries o pasas
Precalienta el horno a 250 grados, en un envase grande combina las nueces, coco, azúcar negra, la canela y la avena.  En un envase aparte combina el aceite, la miel y la sal.  Combina las 2 mezclas y viértelas en una bandeja para hornear o 2 si son pequeñas.  Hornea por 1 hora y 15 minutos moviéndola cada 15 minutos para que quede de color parejo.
Retira del horno, vierte en un envase y añade las cranberries.  ¡Disfrútala!